19 mar. 2024

Policías disparan balines contra manifestantes

En la noche de este viernes se registraron incidentes entre cascos azules y ciudadanos que se manifestaron en contra de la reelección presidencial vía enmienda, en inmediaciones del Congreso. Los policías realizaron disparos con balines de goma y utilizaron gas lacrimógeno.

El incidente se originó debido a que los manifestantes trataron de pasar la valla de seguridad para ingresar hasta el Congreso, lo que derivó en la reacción de los cascos azules.

Allí hubo un forcejeo y los policías realizaron disparos al aire con balines de goma, inclusive utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Los manifestantes se aglomeraron en la Plaza de la Democracia, desde donde marcharon hasta 14 de Mayo y Paraguayo Independiente. En ese sitio, algunos echaron parte de la valla y comenzó la escaramuza con la Policía.

La manifestación tuvo el objetivo de demostrar su indignación por el intento del oficialismo de establecer la reelección para impulsar la candidatura de Horacio Cartes, aliado con Fernando Lugo, por medio de la enmienda constitucional, pese a que un cambio de este tipo solo se puede realizar a través de la reforma constitucional.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.