25 abr. 2024

Policías detienen a presuntos piratas del asfalto y recuperan mercadería robada

Tres presuntos miembros de una banda de piratas del asfalto fueron detenidos ayer, luego del allanamiento en una estancia y un hotel, ubicados en la ciudad de Caazapá.

Intervención.  Los efectivos policiales trasladan en una patrullera a los tres detenidos durante el procedimiento.

Intervención. Los efectivos policiales trasladan en una patrullera a los tres detenidos durante el procedimiento.

El procedimiento se realizó tras la denuncia sobre un caso de asalto de un camión de gran porte que transportaba repuestos para autos, ocurrido en la noche del martes último. Para materializar el atraco, los delincuentes utilizaron chalecos antibalas con las siglas de la Senad y armas de grueso calibre, según informó el portal Caazapá Digital.

Los detenidos son Andrés Llamas (23), quien estaba como custodio de la mercadería en la estancia; Jorge Antonio Figari (22), y César Alexis Galeano (29), quienes fueron capturados en un hotel de la ciudad de Caazapá.

atraco. El asalto se registró en la zona de Coronel Bogado, en Itapúa, cuando dos camionetas Toyota Hilux, sin chapa interceptaron el camión que transportaba las mercaderías por valor de G. 500 millones, consistente en cubiertas, baterías, filtros, fluidos y otros repuestos, propiedad de la empresa Ríos Repuestos, de Ángel Sarubbi.

Una vez que los malvivientes se apoderaron del camión y de la carga, mantuvieron de rehenes a los ocupantes del vehículo durante unas 9 horas, para luego abandonarlos junto con el rodado hacia la zona de Coronel Martínez, Guairá.

Tras el asalto, la Policía hizo ayer dos allanamientos. Uno en la estancia Caballito, ubicada a 3 km de Caazapá, donde el dueño de la finca indicó que no sabía que los productos eran robados, pero acordó con los ahora detenidos que estos le pagarían G. 40 millones por guardar los productos en su estancia. El otro, se realizó en un hotel de la zona, donde hubo dos detenciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.