24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Policías detienen a dos supuestos motochorros luego de una persecución

Cristian Castillo Sotto (19) y Richard Fabián González (22) fueron detenidos por agentes policiales tras el robo de una motocicleta ocurrido en Asunción, y del que –según la policía– fueron los autores.

El hecho se registró en la noche del jueves. Conforme los datos, Gilberto González Samudio –la víctima– llamó al Sistema 911 para denunciar que le robaron la motocicleta en el barrio Nazareth, de Asunción. Según su testimonio, dos hombres que también se desplazaban en una moto le apuntaron con un arma y le exigieron que se baje del biciclo, un Taiga modelo TL, y que les entregue.

Alertados por la llamada al 911, agentes de la Comisaría 9ª llegaron al lugar y luego de recibir de parte de la víctima los detalles, fueron a recorrer la zona; poco después vieron una motocicleta con las características y el número de chapa detallados por González Samudio, recorriendo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la motocicleta intentaron emprender la huida, por lo que se inició una persecución. Los presuntos asaltantes quisieron escapar hacia el microcentro de la capital.

A los uniformados de la Comisaría 9ª se les sumaron agentes de 3ª y de la Brigada motorizada Lince, conocidos también como la brigada antimotochorros, quienes acorralaron a los supuestos motoasaltantes. Los fugitivos cayeron de su biciclo y quisieron continuar la huida a pie, pero fueron capturados por la Policía.

De poder de los perseguidos los agentes se incautaron de dos armas de fuego de la marca Rossi, calibre 32, además de un teléfono celular que habría sido robado.

Cristian Castillo tiene antecedentes por robo en el 2015, mientras que el otro presunto asaltante, Richard González, no posee antecedentes judiciales.

Ambos son oriundos de la ciudad de Limpio, según el informe policial, y quedaron privados de su libertad en el calabozo de la Comisaría 9ª, a disposición del Ministerio Público.