8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Policías de Colombia y de EEUU incautan 11 toneladas de cocaína

Las policías de Italia, Colombia y Estados Unidos incautaron 11 toneladas de cocaína y arrestaron a 33 personas de una red vinculada a la mafia que refinaba la droga en la selva colombiana y la enviaba de contrabando en contenedores de frutas tropicales.

La mayor parte de la cocaína fue interceptada en Colombia, dijo Franco Roberti, director del departamento nacional antimafia de Italia, en una conferencia de prensa con agentes colombianos y estadounidenses de narcóticos.

La red refinaba la cocaína en Colombia, donde se hallaron 7 laboratorios en la selva, y la enviaba a Europa y EEUU en contenedores con frutas tropicales vía Panamá, Costa Rica y República Dominicana. De los 33 arrestos, que las autoridades dijeron se hicieron ayer y en los últimos días, 22 se realizaron en Colombia y el resto en Italia. La parte italiana de la operación era llevada adelante por la Ndrangheta, la organización del crimen organizado que tiene su base en la sureña región de Calabria.

La incautación y arrestos se realizaron conjuntamente por la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), incluyendo sus agentes en Italia y Colombia, y las policías de Colombia e Italia. reuters