7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 20:26

Policías de Centroamérica buscan fortalecer la cooperación en una reunión en Nicaragua

Managua, 8 ago (EFE).- Los directores de las Academias de Policías de Centroamérica se reunieron hoy en Nicaragua con el fin de fortalecer la cooperación entre las instituciones de seguridad de la región.

La XII Reunión de la Subcomisión de Directores de Academias de Policías y Centros Homólogos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) "permitirá fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre los cuerpos policiales", dijo el director de la Academia de Policía "Walter Mendoza Martínez" de Nicaragua, Jorge Cairo Guevara Cajina, durante la inauguración.

De acuerdo con Guevara, la reunión de dos días también permitirá aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar las comunicaciones e identificación de necesidades.

Por su lado, la jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer de la Policía de Nicaragua, Erlinda Castillo, dijo que de esa reunión esperan "resultados fructíferos".

Entre ellos mencionó el contextualizar la información de la reunión del año anterior, así como diseñar la estrategia en materia de formación y capacitación regional a futuro.

En la actividad participan representantes de academias de Policías de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México y República Dominicana.

Actualmente Nicaragua tiene la presidencia temporal de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Nicaragua es considerado como uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.