23 abr. 2024

Policías buscan identificar vehículo que trasladó a desconocido

La Policía Nacional que indaga el amedrentamiento que sufrió la familia del secretario del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, Luis Rojas, está tras las pistas de un vehículo sospechoso que merodeaba la casa de la víctima antes de que un extraño se acercara a pedir un número de teléfono.

Pesquisa.  El ministro sigue de cerca la investigación del caso que afecta a su entorno.

Pesquisa. El ministro sigue de cerca la investigación del caso que afecta a su entorno.

La esposa del secretario de Rojas fue la que formuló la denuncia en la comisaría 53 Central, en donde dejó constancia de la presencia de un vehículo que aparentemente trasladó al hombre que llegó a su casa para solicitar el número telefónico para “dejar un recado”.

Los agentes de la Brigada de San Lorenzo, del Ministerio Público y los de Antisecuestro están con el caso y se encuentran en busca de cámaras de seguridad en los alrededores de la vivienda de la víctima, de manera a conocer las características del vehículo que sería una camioneta, según el comisario de la comisaría 53, comisario Ignacio Miranda Morel.

La víctima, quien se desempeña como apoderado en la ANR, se comunicó con ÚH y dijo temer por su vida y por la de su familia. Señaló que pidió custodio en la casa y además está gestionando la instalación de cámaras de videovigilancia como medida de seguridad.

De acuerdo con la pesquisa, el amedrentamiento provendría del sector de la narcopolítica que busca culpables por haberse filtrado supuestamente informaciones a la Senad acerca de políticos vinculados con el narcotráfico. Según Rojas, los políticos están enojados y piensan que su secretario fue el responsable de pasar datos, pero el ministro Rojas desmiente.

El pasado domingo, cerca de las 9.55, llega a la casa de la víctima un extraño que asegura ser amigo del trabajador y que vive en Ciudad del Este, luego pide el número a la esposa del afectado. La mujer responde que el mismo no está a lo que le responde que ya sabía eso, incluso señaló que estaba en un programa de televisión. La mujer no dio los datos al extraño, quien desapareció misteriosamente. Luego, a la madrugada, aparece muerto a golpes el perro de la casa, hecho que atribuyen a un caso de amedrentamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.