8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 17:27

Policías atribuyen "acto agresivo" a Payo Cubas

Agentes policiales de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este emitieron un informe en donde atribuyen a Paraguayo Cubas el inicio del conflicto con guardias dentro de la Penitenciaría Regional. La agresión se inició por computadora portátil.
Mediante un informe policial, agentes intervinientes de la Comisaría 1.ª explicaron que alrededor de las 10.00 de este martes llegaron hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y fueron recibidos por el jefe de Seguridad del sitio, Gilberto Fariña.

Fariña aseguró a los uniformados que la esposa de Payo Cubas, Yolanda Paredes, intentó introducir una notebook al penal durante su visita a su marido, informó Edgar Medina, periodista de ÚH.

La mujer fue alertada sobre la prohibición de introducir el aparato; en ese momento, según el informe, Cubas "comenzó a gritar con palabras obscenas a los guardias y agredió físicamente a dos guardias de seguridad con puños", dicta el reporte.

Luego se le colocó "la cadena de seguridad" debido a que también protagonizó daños materiales rompiendo ventanas de vidrio de las oficinas y dos puertas de madera. Igualmente, minutos más tarde pateó al director del penal, manifestaron los policías.