19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Policías agreden a abogado por no querer identificarse

El abogado Édgar Aureliano González Stanley fue agredido y detenido por agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, supuestamente por negarse a exhibir su cédula de identidad y por resistencia. Los policías alegaron en su informe que ellos fueron agredidos de manera verbal primeramente por el abogado, por lo que procedieron a su detención “utilizando la fuerza”. El hecho ocurrió ayer, a las 00.30, en una estación de servicio sobre la Transchaco.

Un video que fue grabado con un teléfono celular por una persona que se encontraba en el sitio muestra la manera violenta en que los uniformados agreden al profesional de derecho. En una parte se observa claramente que un agente baja de la patrullera y por la espalda propina un golpe de puño en el rostro de González, quien automáticamente levanta los brazos, en signo de paz, con intenciones de parar las agresiones que recibía. También se le escucha preguntar a los policías por qué le estaban pegando, pero, sin darle una explicación, los uniformados continúan con la agresión hasta llevarlo detenido. Luego uno de los policías se percata de que están siendo grabados y pide a la persona que deje de filmar lo que pasaba.

En el informe, los policías indican que detuvieron al abogado para identificarlo debido a que conducía su vehículo a alta velocidad, aparentemente en estado de ebriedad, pero opuso resistencia al procedimiento.