11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Policía y sicario salen malheridos de una balacera en PJC en la esquina de colegio

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Cuatro heridos dejó una balacera entre un personal policial y dos sicarios en la esquina de un centro Educativo de Pedro Juan Caballero.

El hecho ocurrió ayer, alrededor del mediodía, sobre la calle Rubio Ñu y 14 de Mayo del barrio Guaraní de PJC, esquina del Centro Regional de educación Dr. Raúl Peña. En ese horario, casi 350 alumnos estaban saliendo de la institución.

Según informes de la Policía, el suboficial mayor Samuel Riquelme Escobar (39), quien resultó herido, estaba dentro de su vehículo, estacionado al costado de una heladería, cuando aparecieron dos hombres a bordo de una moto Honda, negra, quienes sin mediar palabras efectuaron disparos contra el auto del policía, un VW Gol rojo. Ante esta situación, el uniformado respondió a tiros contra los sicarios hiriendo de gravedad al conductor de la moto, por lo que ambos agresores cayeron al suelo. Acto seguido, otro sicario despojó a una mujer, identificada como Emilse Díaz Báez, de su motocicleta y se dio a la fuga.

Emilse relató que “en el momento de la balacera, pasé por el lugar para buscar a mi hijo del colegio. En eso el otro tipo me apuntó con la pistola y me despojó de mi moto, incluso llego a gatillar por mi cara, pero al parecer ya se le había terminado la bala, de lo contrario me iba a matar”.

Hasta el sitio llegó personal del cuerpo de bomberos, quienes auxiliaron a ambos heridos. El policía se encuentra internado en una clínica privada con 4 impactos de bala, dos en el tórax y dos en el brazo, con pronostico reservado. En las próximas horas será trasladado hasta Asunción en busca de terapia. Mientras que el sicario, identificado como Bernado Agustti Paniagua (26), está hospitalizado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, según el informe policial, con muerte cerebral.

El hombre acusó dos impacto de bala en la cabeza. Durante la balacera, dos alumnos de Centro Regional también resultaron heridos, ambos de refilón, uno en la pierna y otro en la espalda. El caso esta siendo investigado por el fiscal Samuel Valdez.

Cabe recordar que el policía Riquelme es primo de Julio César Riquelme Duarte (34), propietario de un lavadero, que fue asesinado el pasado miércoles en PJC.