25 abr. 2024

Policía y Migraciones desmantelan laboratorio de documentos falsos

Policías y funcionarios de Migraciones desmantelaron un laboratorio clandestino ubicado en Foz de Yguazú donde producían falsos documentos de residencia permanente y temporal para extranjeros en Paraguay.

Abel.jpg

La información se dio a conocer este jueves en una conferencia de prensa. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú y participaron Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones.

Cédulas de identidad, pasaportes radicaciones y certificados, tanto paraguayos como brasileños, fueron encontrados en el lugar. Una denuncia puso en alerta a las autoridades, que recabaron datos preliminares del caso e iniciaron la investigación.

“El proceso investigativo llevó al éxito del procedimiento y así, parte de la red que producía estos documentos fue desmantelada gracias al trabajo realizado”, precisó el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter.

El comisario Abel Cañete mencionó que la tarea investigativa contó con intercambio de información con la Policía Federal y Policía Civil del Brasil, lo que posibilitó la detección del local que funcionaba en un edificio departamento de la ciudad del Foz de Yguazú.

Se detuvo a Walter Gerardo Villaverde, de nacionalidad paraguaya, investigado hace varios meses a partir del ingreso de miembros del Primer Comando da Capital (PCC), fugados de la cárcel de la vecina ciudad. Los mismos ingresaron con falsos documentos a nuestro país proveídos por este laboratorio.

“En Salto del Guairá y en Ciudad del Este también creamos oficinas de enlace, que permiten una comunicación más fluida e intercambio de información con nuestros pares de Argentina y Brasil”, informó Cañete.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.