19 abr. 2024

Policía y asaltante resultan heridos en atraco y robo de G. 27.000.000

Un suboficial de la Policía Nacional, Aldo Osmar Ortiz Sánchez, con destino en la Comisaría 11ª Metropolitana, y un asaltante, que según la investigación se trataría de Roque Raúl Cabrera Sánchez, alias Raul’i, resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros en el estacionamiento del Banco Amambay, donde se produjo un asalto. El herido, que está prófugo, se llevó 27 millones de guaraníes. Además, dos sospechosos fueron detenidos.

La escena.  Los uniformados revisan la zona donde se produjo el asalto. Levantaron varias evidencias a ser analizadas.

La escena. Los uniformados revisan la zona donde se produjo el asalto. Levantaron varias evidencias a ser analizadas.

Todo se produjo aproximadamente al mediodía de este viernes, en el estacionamiento del mencionado banco de plaza, ubicado en Doctor López Moreira y Aviadores del Chaco, de Asunción.

LOS HECHOS. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el frente del estacionamiento, cuando de la sucursal bancaria salía un contratista que efectivizó un cheque por valor de 26.900.000 guaraníes, según confirmó el comisario Tomar Paredes Palma, jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos.

Máximo Lugo, contratista del Banco Amambay, comentó que estaban haciendo una obra dentro de la entidad bancaria. El hombre estaba con su hijo Rodolfo Lugo y otras personas más, quienes aguardaban en el estacionamiento para cobrar por el trabajo realizado.

Lugo salió del banco con el dinero y llegó hasta sus compañeros cuando, de repente, observó a un hombre con tapabocas y gafas oscuras que corría detrás de ellos. El hombre llegó con un maletín y del interior del mismo extrajo una pistola automática.

A todos apuntó y empezó a juntar el dinero; mientras tanto, su cómplice, que estaba en una motocicleta, esperaba en las afueras.

ENFRENTAMIENTO. El guardia de seguridad se enfrentó a tiros con el malviviente. Se trata de Pedro Bernal, de la empresa de vigilancia G45, firma asignada al custodio de la entidad bancaria, del cual es propietario el presidente Horacio Cartes.

En la refriega ambos resultaron heridos. Bernal fue derivado luego al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue atendido.

Continuando con el relato, el malviviente del tapabocas y las gafas oscuras salió del estacionamiento efectuando disparos hacia todas direcciones para de esa manera cubrir su huida y que nadie le siga.

Al otro lado, frente a un local de comidas rápidas, estaba el suboficial Aldo Osmar Ortiz Sánchez, quien al escuchar los disparos corrió hacia el estacionamiento y vio a un hombre que efectuaba disparos. Desenfundó su pistola y empezó el cruce de tiros y ahí el policía recibió un disparo.

En un momento dado el malviviente cambió de cargador y se trancó al intentar disparar, por lo que se dio a la fuga corriendo. El cómplice, que estaba en la moto, intentó arrancar, pero la motocicleta tuvo una falla; entonces, también huyó a pie.

OTRO ASALTO. El delincuente herido y que tenía el dinero y el arma, en su huida cerró el paso a una camioneta Nissan Frontier que estaba al mando de Teófilo Alfredo Maldonado, a quien intimó y huyó en su vehículo, que fue abandonado en Loma Pytá.

Por los rastros de sangre, la Policía supone que el delincuente fue herido en el muslo derecho.

SOSPECHOSO. Minutos después, agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana aprehendieron a David Milán Sosa Martínez (20), quien supuestamente es quien estaba a bordo de la motocicleta. La Policía confirmó que este tiene dos órdenes de captura, por exposición al peligro en el tránsito y por estafa, en el 2013.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.