11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Policía va a pagar G. 150 millones

Carlos Jara, ex jefe de la Dirección Administrativa de la Policía Nacional, deberá pagar de forma mensual G. 4.165.000, totalizando la suma de G. 150.000.000 en el plazo de tres años, al Hogar de Ancianos La Piedad. Esto, a raíz de que aceptó su culpabilidad en el proceso que investiga el desvío de cupos de combustible.

Por tal motivo, el juez Gustavo Amarilla resolvió suspender condicionalmente el procedimiento con respecto a Jara. Además, le prohibió cambiar de domicilio y no cometer otro hecho punible, y deberá comparecer cada tres meses ante el Juzgado de Ejecución.

Por otra parte, el suboficial de la Policía, Rosalino Benítez, también fue beneficiado con la misma medida. Por ello deberá comparecer cada tres meses, tampoco debe cometer otro hecho punible y deberá abonar en forma mensual G. 333.300 al mismo hogar de beneficencia, hasta totalizar la suma de G. 4 millones en un periodo de un año. Cabe resaltar que una vez que sean cumplidas las condiciones, se declarará extinta la acción y se dispondrá el sobreseimiento definitivo de los encausados. El próximo lunes se realizará la preliminar para Francisco Alvarenga, ex comandante de la Policía.