17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 10:39

Policía utilizará lazo blanco "por la paz y reflexión"

El comandante interino de la Policía Nacional, Luis Rojas, dispuso este martes que todos los agentes policiales del país utilicen con el uniforme un lazo blanco. Indican que es una manera de promover la paz y la reflexión, tras los últimos hechos de violencia.

La disposición de la Comandancia establece que todo el personal utilice el lazo blanco por la solapa de la camisa, lado izquierdo. También se deberán colocar cintas blancas por las antenas de las patrulleras y manubrios de moto, como símbolo de "paz, integridad y transparencia".

Según la resolución, esta medida se adoptó con base en los últimos acontecimientos y busca la pacificación social y aprovechar el tiempo santo para "reflexionar sobre sus actos y hacer un cambio positivo en sus vidas y el trabajo".

A su vez, la Comandancia instó a todos los agentes policiales a adecuar su actuar conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes.

"Es importante tener presente, en el desempeño de las tareas, el personal policial, como encargado de cumplir la Ley, el respeto a la dignidad humana, como la observancia de la protección de los Derechos Humanos", concluye la resolución.