9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 10:04

Policía tunecina mata a 2 presuntos yihadistas

Efectivos de la Policía tunecina mataron a dos presuntos yihadistas y se incautaron de varias armas y un cinturón suicida con explosivos durante una operación practicada en el centro del país, informó el Ministerio de Interior tunecino.
EFE

En un comunicado oficial, la fuente explicó que los dos supuestos fanáticos musulmanes "se preparaban para perpetrar un ataque" en algún punto del país antes de admitir que se trata de una operación preventiva en la que también pereció un civil.

"Una operación de seguridad fue realizada esta mañana en la localidad de Karma. Se trató de una operación preventiva contra dos terroristas que planeaban ataques. Se encontraron armas, un cinturón explosivo y otros objetos en la casa", detalló.

La acción policial se produce apenas dos días después de que un grupo de presuntos yihadistas atacaran una patrulla militar tunecina y matarán a tres soldados en la conflictiva provincia de Kasserin, en la frontera con Argelia.

Esta zona montañosa, intrincada y de difícil acceso, es desde 2011 lugar de refugio para grupos extremistas islámicos tunecinos y lugar de reunión y de paso para yihadistas del norte de África que combaten en Libia.

Túnez, país en el que el integrismo islamista está arraigado desde la década de los ochenta, es en la actualidad el primer estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al EI en Siria e Irak, con cerca de 5.000 voluntarios según cifras oficiales.

El pasado año, el país sufrió tres atentados que segaron la vida de sesenta turistas y de 12 guardias presidenciales, que hundieron la economía y que han situado en el alambre su compleja transición política.