5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 10:06

Policía sigue con la cacería de presuntos motochorros en Curuguaty

Luego de la presión ciudadana ante la ola de robos y asaltos perpetrados en los últimos meses en la zona, la Policía Nacional inició una cacería de presuntos motochorros que formarían parte de una poderosa red, que se encarga de robar y desmantelar motocicletas de diferentes tipos y marcas para posteriormente ponerlas a la venta.

Por Elías Cabral - Canindeyú

En la jornada de este martes, tres detenidos fueron enviados a la cárcel de Coronel Oviedo por orden del juez penal de garantías Carlos Martínez, en el marco de procesos judiciales relacionados a robos de motocicletas. Se trata de Diego Bernardo Zárate Silvero, Antonio Vera Medina y Mariano Álvarez Cocco, todos imputados por el delito de robo agravado.

En prosecución de la investigación sobre un robo de motocicleta de la marca Kenton modelo Fussión 110 clor azul-negro, perpetrado en el barrio Cerro Corá de Curuguaty, en la tarde de este martes fueron aprendidos Éver Gustavo Mogelós Pavón y Pablino López, ambos mayores de edad, domiciliados en el barrio Industrial de la mencionada ciudad.

Del poder de este último se incautaron piezas de motocicletas que no coincidían con la misma marca de un biciclo, situación que crea la sospecha de que se trataría de una persona que se dedica a desmantelar motocicletas. El informe policial indica que también Pablino López cuenta con un antecedente por robo agravado que data del año 2015 que fuera firmado por el juez Carlos Martínez.

Otros detenidos en el calabozo de la Comisaría 5.ª de Curuguaty por similares hechos están a la espera de la decisión judicial para saber si van a la penitenciaría o reciben medidas menos gravosas a la prisión.