18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Policía se compromete en reforzar la seguridad tras asesinatos de colonos

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

El compromiso de reforzar las medidas de seguridad y aclarar los crímenes ocurridos en la zona norte del Alto Paraná, fue el resultado de la reunión entre representantes de la Policía Nacional, encabezados por Luis Rojas, subcomandante de la institución, el Ministerio Público y los productores organizados del departamento.

El encuentro fue ayer, en la dirección de la Cuarta Zona Policial, a días de los crímenes contra colonos entre los distritos de Itakyry y Minga Porã. Según el comisario Rojas, solo es cuestión de tiempo recuperar la tranquilidad para los compatriotas de esa zona del país. El sábado último fue ejecutado Alex Sokoloski por parte un grupo de 10 personas, que portaban arma de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta.

El lunes, en horas de la mañana, Julio César Nunes Dos Santos, de 49 años, falleció tras recibir un certero disparo de escopera calibre 12, cuando se dirigía para trabajar a la zona de Troncal 3 (Nueva Esperanza - Canindeyú) para realizar trabajos de fumigación.

Los investigadores de la Policía no descartan que haya infiltrados en las comunidades campesinas del sector y dicen estar realizando trabajos de laboratorio para llegar a los sospechosos, de acuerdo a las pesquisas preliminares. “Manejamos mucha información, sabemos que hay dificultades pero tenemos voluntad y vamos a valernos de los medios que tenemos para aclarar lo ocurrido y recuperar la seguridad para la gente del campo”, expresó el subcomandante.

GARANTIAS. Según Aurio Friguetto, titular de la Coordinadora Agrícola, filial Alto Paraná, hay un compromiso de dar con los responsables de los crímenes y de contar con más personal y equipos en las unidades policiales de la zona norte. “Nosotros no tenemos horario con nuestro trabajo, estamos solos en la chacra y necesitamos de seguridad. Salimos satisfechos de esta reunión, no queremos que esto quede impune”, expresó el productor.

La gran concentración prevista para el 15 de noviembre en la zona de san Lorenzo, distrito de Minga Porã, no fue levantada, independiente a los resultados que arrojen las investigaciones de la Policía Nacional en el sector. A la par, buscan conversar con autoridades del Gobierno Nacional para definir más estrategias de seguridad en el campo. Héctor Cristaldo de la Unión de los Gremios de la Producción (UGP) debe gestionar una audiencia con el presidente Horacio Cartes, según indicaron.