4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Policía revisa hasta mochilas de los niños

Padres de familia de Guahory denuncian que sus hijos ya no quieren asistir a clases, debido a que, camino a la escuela, son retenidos por efectivos policiales para la revisión de sus mochilas.

De hecho que en la colonia, frente a los centros educativos, están instalados puestos policiales, desde setiembre pasado, cuando se realizó el desalojo de unas 200 familias campesinas. Desde entonces, se vive un ambiente tenso.

En estos puestos, los efectivos policiales solicitan a visitantes su cédula de identidad y documentos de vehículo, cuyos datos registran en una planilla.

Según la denuncia de los labriegos, ahora también se ponen a revisar las mochilas de los niños que transitan por la colonia para ir a la escuela.

La Policía Nacional, desde el pasado lunes, día que terminó la tregua entre los colonos y campesinos, reforzó su presencia en el lugar.

Actualmente, los agentes también verifican el interior de todos los vehículos que ingresan y salen de Guahory. Esto, porque la semana pasada fue detenida en la zona una persona quien a bordo de una camioneta transportaba armas y proyectiles.