16 abr. 2024

Policía reporta doble homicidio en Villa Ygatimí

Agentes de la Comisaria N° 11 de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú, informaron sobre un hecho de doble homicidio ocurrido aproximadamente a las 00.30 de este domingo en la plaza Terekañy de la mencionada ciudad. El hecho se habría consumado luego de una discusión iniciada en el tinglado municipal.

comisaría  elias.JPG

Policía reporta doble homicidio en Villa Ygatimí. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luciano Toledo Villalba (de 22 años), quien recibió un impacto de bala a la altura del rostro, y su hermano Adriano Toledo Villalba (mayor de edad). Este último recibió un disparo en el abdomen, ambos son oriundos de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá.

Según el reporte policial, los autores del doble homicidio son dos desconocidos que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, para darse a una precipitada fuga luego de consumar el hecho.

Los intervinientes hallaron aún con vida a Adriano Toledo, a quien trasladaron hasta el hospital de Curuguaty donde se constató su deceso.

Se constituyeron en el lugar la asistente fiscal Marta Cabrera y el médico forense Matías Arce.

El profesional de la medicina determinó como probable causa de muerte de Luciano Toledo una herida ocular por arma de fuego de munición múltiple y la de Adriano Toledo por shock hipovolémico a causa del disparo de un arma de fuego.

Por su parte, el subcomisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría N° 11 de Villa Ygatimí, lamentó que la ambulancia del puesto de salud no cuente con un chofer permanente para casos de emergencia, ya que en la noche se encontraba camino al hospital de Curuguaty trasladando a un indígena que sufrió heridas en la cabeza mientras ocurrió el hecho y se necesitaba del vehículo para trasladar al herido “pero no tenía chofer”, lamentó. Finalmente se recurrió a una patrullera de otra Comisaría para trasladarlo hasta Curuguaty, donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.