24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 10:26

Policía reforzará seguridad en zona de asesinatos de Alto Paraná

La Policía Nacional acordó con agricultores reforzar la seguridad en la zona, ante los últimos asesinatos en Alto Paraná. El subcomandante Luis Rojas garantiza la presencia policial a pesar de las precariedades.

Rojas admitió que en la zona norte de Alto Paraná hay una dificultad bastante pronunciada que preocupa a la Policía Nacional, informó la periodista Noelia Duarte.

En ese sentido, las autoridades policiales se reunieron con productores de la cuarta zona. Durante el encuentro se acordó reforzar la seguridad y ver una solución sustentable en el tiempo "para que nuestros compatriotas, los campesinos, tengan tranquilidad nuevamente", expresó el subcomandante.

La intención es que los últimos asesinatos no queden impunes y que además de dilucidar los hechos, los responsables sean entregados a la Justicia paraguaya.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis acerca de los casos, en tanto que los operativos para esclarecer los homicidios continúan.

El alto jefe policial prometió que se utilizarán todos los medios disponibles para cumplir con la ciudadanía, "a pesar de las precariedades vamos a estar con la ciudadanía".

Julio César Nunes Dos Santos (49), un maquinista, falleció ayer tras recibir un certero disparo de escopeta calibre 12 cuando se dirigía para trabajar a la zona de Troncal 3 (Nueva Esperanza - Canindeyú) para realizar trabajos de fumigación. Fue el segundo crimen en menos de 48 horas que conmociona a ese sector del Alto Paraná.

El fin de semana pasado, el tractorista Alex Sokoloski fue ejecutado por un grupo de al menos 10 personas que portaban arma de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta.