20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de mayo de 2017, 09:45

Policía reconoce falta de resultados en caso Prosegur

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, reconoció la falta de avances sobre el robo a la empresa Prosegur en Ciudad de Este. Admitió falencias en la investigación y con el cambio de hombres espera lograr más resultados.

"No tenemos resultado positivo, por eso estamos insistiendo y estamos abocados netamente a eso. El comando institucional no abandonó la zona por la magnitud del hecho y necesitamos de resultados", afirmó el subcomandante al ser consultado sobre las críticas ciudadanas.

Explicó que esa situación se da por varios factores y que, en consecuencia, se tomó la decisión de realizar cambios de jefes policiales en la zona Este del país. Admitió que para la cúpula policial hubo falencias que impidieron que se evitase preventivamente un asalto de esas características, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Bartolomé Báez recordó que el año pasado se emitió una alerta en el Departamento de Alto Paraná. Al respecto, mencionó que son los jefes de zona los encargados de establecer las estrategias de seguridad.

Un grupo de uniformados provenientes de la capital se instaló en la capital altoparanaense con el objetivo de lograr mejores resultados en la investigación. "Si de Asunción viene una dotación y tiene resultado, quiere decir que algo no funciona en Ciudad del Este", expresó.

Con relación a la infraestructura policial, refirió que es imposible cambiar de la noche a la mañana, porque dependen exclusivamente del presupuesto. Dijo que se compra lo previsto hasta tanto salga un nuevo plan de gasto.

"Nos faltan muchas cosas, debemos de vivir y decir la realidad. Nos faltan muchas cosas para estar a la altura de otros países, pero tenemos la voluntad, asumimos el desafío, porque no nos queda de otra", añadió.

Por eso cree que con los cambios de hombres y la voluntad de los nuevos jefes se pueden lograr mejores cosas en el campo investigativo y operacional.

Un asalto del tipo comando se registró hace una semana en la sede de la empresa Prosegur SA de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.

APARECEN EN ESTA NOTA