25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Policía recibe una condena de 22 años de cárcel por asalto

Un agente policial fue condenado a 22 años de cárcel como autor de un hecho punible de homicidio doloso, en grado de tentativa, y robo agravado.

Se trata del suboficial 2º Carlos Florenciano Vega, quien prestaba servicio en la comisaría de Fernando de la Mora.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Elsa García, e integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas y Olga Ortiz, como miembros titulares.

La agente fiscal Ariela Chaparro sostuvo la acusación en contra del agente policial y demostró su culpabilidad en el caso, mediante suficientes elementos de prueba durante el juicio oral.

Según los antecedentes, el hecho juzgado ocurrió el 22 de agosto del año 2014, a las 13.15 aproximadamente, cuando un grupo de contratistas fueron hasta la sede del Banco Amambay a efectivizar unos cheques.

Una vez realizada la operación bancaria, ingresaron al estacionamiento del ente y percibieron que entró también otra persona, el suboficial Florenciano, quien efectuó disparos y exigió que le sea entregado el dinero que tenían los hombres.

Las víctimas se arrojaron al suelo tras la hostil acción del policía. Uno de ellos tenía una riñonera que contenía 20 millones de guaraníes, y otro tenía 7 millones de guaraníes, montos que fueron llevados por el uniformado.