28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Policía quedó herido durante enfrentamiento en un asalto

Una banda de aproximadamente 10 hombres realizó un asalto al Frigorífico Guaraní, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora. Un uniformado policial que intentó frustrar el robo quedó herido.

Aproximadamente a las 16.15 una camioneta Toyota Noah llegó hasta la empresa, ubicada sobre Riachuelo casi Chaco Boreal. Esto ocurrió justo en el instante en que los empleados de la compañía de seguridad privada Prosegur llegaban al frigorífico para retirar la recaudación del día.

Ante el hecho, el suboficial inspector Gabriel Idalino Medina Caballero, quien se encontraba en la empresa, intentó frustrar el asalto empezando a atacar a tiros a los hombres armados que estaban perpetrando el robo. Los delincuentes también comenzaron a disparar contra el uniformado, quien en medio de la refriega recibió una herida de bala en el abdomen, con orificio de entrada y salida.

A pesar del esfuerzo, el policía de la Comisaría Segunda Central no pudo evitar el robo, ya que los delincuentes se llevaron finalmente un monto de 19.128.000 guaraníes en efectivo y cheques por valor de 72.358.371 guaraníes, según consta en el informe de Relaciones Públicas.

DETALLES. Emilio Hellman, gerente del Frigorífico Guaraní, manifestó a la Policía Nacional que se encontraba con otros empleados en el interior de la empresa en la Sección de Productos Cárnicos cuando fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes ingresaron a la fuerza tras violentar un portón. Una vez dentro del local, buscaron también el dinero y se alzaron con el millonario botín que se hallaba sobre una mesa, dinero que tenía que ser retirado por los guardias de la empresa Prosegur.

Los delincuentes, luego de huir de la empresa cárnica, abandonaron el vehículo que utilizaron para el atraco sobre Delfín Chamarro y calle Pa’i Marco, según los datos proveídos. Desde la Policía Nacional presumen que hay delincuentes heridos, luego del enfrentamiento a tiros con el suboficial Medina.