10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Policía pudo dar con Diógenes Martínez Vera y Aragón

Con 13 órdenes de captura encima, varias por importantes hechos de robos y asaltos, incluidos homicidios -sin embargo, con solo cuatro antecedentes penales- fue detenido finalmente en la madrugada de ayer Diógenes Martínez Vera y Aragón, de 38 años, luego de varios años de ser buscado por la Policía. Fue encontrado por agentes de la Brigada Central, a cargo del comisario Germán Arévalos, en una vivienda ubicada en Pa’í Ñu, Ñemby.

Según el jefe de la Brigada Central, comisario Arévalos, un trabajo de inteligencia de hace meses pudo determinar el lugar donde residía Martínez Vera y Aragón y mediante una discreta vigilancia se ubicó la casa, por lo que solicitaron un allanamiento que finalmente se realizó ayer.

El mismo está relacionado al homicidio del político y dueño de estaciones de servicios, Miguel Ángel Simón Galeano, muerto en un asalto ocurrido en el Mercado 4, en setiembre de 2015. Además, era buscado por el asalto a un transporte de caudales en 25 de Diciembre; también se le atribuye participación en un asalto a una patrullera en Villa Elisa, y en el robo de un cajero automático, en marzo del 2015, del Banco Continental de Ñemby. También fue involucrado en el atraco al Banco Continental de Luque, en el 2015, y en el asalto a un camión de caudales en Quiindy, donde robaron 800 millones de guaraníes.

En poder del detenido fueron encontrados un arma de fuego, radio con frecuencia policial, varios aparatos celulares. Tambien incautaron un vehículo que se encontraba en el lugar.

Diógenes Martínez Vera y Aragón cuenta con antecedentes por reducción (2001), hecho punible contra la Ley 1910 (2009), homicidio doloso (2012) y exposición al peligro en el tránsito terrestre (2014).