21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Policía, a prisión por el ataque a PLRA

El suboficial 2º de la Policía Jorge Francisco Ramírez Bogarín debe cumplir con la medida de prisión preventiva dispuesta por el juez penal de garantías de turno Óscar Delgado, por el caso del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ocurrido el pasado 1 de abril, donde se produjo la muerte del joven dirigente político Rodrigo Quintana.

El uniformado está imputado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, ya que le habría disparado en el ojo a una mujer esa misma noche. La fiscala Liliana Zayas, quien investiga el caso, solicitó la prisión preventiva para Ramírez Bogarín.

Ante esta situación, el juez Delgado, durante una audiencia de imposición que se realizó el pasado 20 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial, dispuso la medida de prisión preventiva para el uniformado. El suboficial segundo deberá cumplir con la medida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según la imputación, en la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del PLRA luego de los disturbios y la quema del Congreso Nacional. Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, donde hirió a Alicia Cabrera con un balín de goma en el ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera. La bala siguió su trayectoria y en su paso también le arrancó un pedazo de la piel de la oreja.