20 abr. 2024

Policía pide a los Maká evitar consumo de drogas

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional impartieron charlas a los indígenas de la parcialidad Maká, asentada en Mariano Roque Alonso, para informarles sobre el perjuicio que causa a la salud el consumo de drogas.

maka

La charla fue dictada este jueves en la comunidad Maká, de Roque Alonso. Foto: Gentileza.

Los adolescentes, jóvenes y adultos participaron del encuentro y se mostraron interesados en conocer acerca de los daños causados por el consumo de estupefacientes, explicó el subcomisario Luis Benítez.

El Departamento de Antinarcóticos realiza una fuerte campaña de prevención de consumo de drogas, principalmente a los estudiantes de escuelas y colegios, explicó Juan Ruiz Díaz, vocero de la Policía.

“En esta oportunidad, los técnicos de la Policía y del Ministerio del Interior, brindaron la charla a los indígenas para evitar que caigan en la drogadicción, teniendo en cuenta que los estupefacientes, principalmente el crac son muy destructivos para la salud”, explicó el comisario principal Rufino Gill López, jefe de Antinarcóticos.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.