23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Policía no envía informe de Protek, según fiscal

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que hasta el día de ayer, la Policía Nacional no había acercado los informes que pidió la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, sobre el carné de portación de armas que poseían los guardias Julián Benítez y Óscar Tomás Blanco, guardias de la empresa de seguridad Protek imputados por la muerte del joven Mauricio Benítez, ocurrido el pasado 15 de junio.

Ruiz Díaz solicitó informes sobre los responsables de la empresa Monital SRL, empresa con la que figura el permiso para portar armas de los guardias. A través del departamento de Comunicación del Ministerio Público, la fiscala Ruiz Díaz confirmó que no se manejan por el momento nuevas imputaciones. Según el informe que debe ser entregado por la Policía, se podría procesar a otras personas, había confirmado la agente.

La fiscala, de acuerdo a lo que confirmó a ÚH, envió el oficio con el pedido de informes el sábado 17 a las 11.00, al comisario Néstor Cáceres, jefe de la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada, pero no hubo respuesta. Tratamos de contactar con Cáceres para saber su versión, pero no contestó los mensajes.