jueves 23 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
PESO AR
G 310
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
25º C
Parcialmente nublado
Sucesos
miércoles 23 de mayo de 2012, 10:32

Policía Nacional tendrá uniforme azul marino

La Policía Nacional cambiará el uniforme caqui por uno de color azul marino, probablemente desde este año. La medida se dispuso como una reivindicación histórica de la institución y también como una estrategia én la búsqueda del cambio de imagen.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El comisario Sebastián Talavera, de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó que los agentes cambiarán de uniforme probablemente desde este año.

Originalmente el uniforme de la Policía Nacional era azul marino, pero en 1958 se decidió el cambio al color caqui, actualmente muy asociado con la dictadura, por esto sería una reivindicación histórica para la institución, refirió Talavera.

Mencionó además que el cambio al color azul marino está contemplado como estrategia en la búsqueda del cambio de imagen de la policía.

"Forma parte de un cambio integral en busca de una nueva imagen y cambios internos, profesionalización y capacitación del personal policial", indicó.

Precisó también que como esta disposición fue emitida vía resolución de la Comandancia el 21 de mayo, no está previsto en el presupuesto, por lo que probablemente habrá una primera tanda para algunas zonas.

Ya para el 2013 se prevé que el uniforme esté contemplado en el presupuesto y se pueda dotar al personal de los uniformes, que variarán en conjuntos de gala, de verano, de invierno y de servicio, en tonos azul marino, azul cielo y blanco.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios