18 abr. 2024

Policía Nacional presenta nuevo uniforme con identificación por código

La Policía Nacional tendrá un nuevo uniforme que será presentado este lunes. Se destaca el logotipo con el código de barras que tendrá dicha indumentaria, que contará con información precisa del oficial que la adquirió así como los datos de la comisaría donde presta servicio.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, señaló que este lunes se hará la socialización del uniforme para que la ciudadanía conozca sobre esta nueva vestimenta.

Nuevo Uniforme PN.mp4

También indicó que a partir de la fecha el uso de esta indumentaria será privativo de la institución, es decir, ya no se va a poder comprar de cualquier lugar ni confeccionar de cualquier lado, ya que hay una sola empresa designada para su elaboración.

339591_embed

Una muestra del pantalón que también tendrá en su etiqueta, el código correspondiente. | Foto: Captura

Además destacó que todo se hará por código de barras, o sea que con este nuevo uniforme, los oficiales portarán un código donde figurarán sus datos personales así como el dato de la unidad policial donde presta servicios.

“El código tiene una característica en donde, cuando hacemos una prueba, salen los datos completos del oficial que adquirió dicho uniforme”, refirió Ledesma a la 730 AM.

Ledesma también señaló que la Policía Nacional dispone que cada oficial deba adquirir su propio uniforme. En el caso de los accesorios como las placas, que ya van a contar con el código, serán entregadas de forma gratuita.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.