23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Policía muere en atentado en París reivindicado por el EI

REUTERS

PARÍS - FRANCIA

Un policía murió ayer y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en el centro de París, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad, según autoridades.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría del hecho, que se produjo a pocos días de la elección presidencial, a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif el Belga. El presidente de Francia, François Hollande, dijo poco antes que estaba convencido de que el hecho era un ataque terrorista. Un segundo sospechoso que se cree estuvo involucrado en el incidente en el bulevar de los Campos Elíseos seguía fugitivo, señalaron las autoridades.

Los Campos Elíseos, una famosa calle que parte en el Arco del Triunfo, estaba llena de parisinos y turistas disfrutando de una noche de primavera antes del ataque.

OTRO TIRADOR. Oficiales de policía dijeron que estaban buscando a un posible segundo atacante, y el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas. “Un hombre salió de un auto y comenzó a dispararle a un policía con una Kalashnikov”, dijo un testigo que se identificó como Chelloug. “El policía cayó, escuché seis disparos. Yo estaba aterrorizado, pensé que iba a morir”, agregó. El canal de televisión BFM mostró imágenes del Arco del Triunfo y de una parte de los Campos Elíseos en las que se veían muchos vehículos policiales y agentes fuertemente armados cerrando el área. El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial. Francia se encuentra en estado de emergencia desde 2015 y sufrió una serie de ataques de militantes islamistas que mataron a más de 230 personas en los últimos dos años. En noviembre de 2015, París fue sacudido por un ataque simultáneo con armas de fuego y explosivos en sitios de entretenimiento, un hecho que dejó 130 fallecidos y 368 heridos y que fue reivindicado por el Estado Islámico.