4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 13:18

Policía de México investiga supuesta conexión en caso lingotes de oro

La Policía Federal y la Gendarmería de México realizan una investigación paralela sobre una supuesta conexión entre el cargamento de lingotes de oro incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi y una causa penal por robo de oro en ese país.

El fiscal de la Unidad de Hecho Punible, Aldo Cantero, tiene a su cargo la investigación sobre la incautación de alrededor de 480 kilos en lingotes minerales, entre plata, bronce, zinc y oro, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Al respecto, mencionó que la policía Federal y la Gendarmería de México, comunicaron su disposición para realizar una investigación paralela, debido a que en ese país se abrió una causa penal por robo de oro y existirían sospechas de una vinculación con el hecho de la incautación de los lingotes en Paraguay.

Por otra parte, en torno a la investigación de la conexión con Ciudad del Este, a través de la empresa Cristal del Este SA, su dueño, Gregorio González, presentó documentación al fiscal Cantero, referente a una supuesta falsificación de documentos y de sellos de su empresa.

En esta causa se encuentran imputados: Juan Ignacio Ontivero Muñoz, Juan Carlos Jaramillo y José Salazar Tinajero, todos ciudadanos mexicanos.

Asimismo, Didier Marc André, de nacionalidad belga, el dominicano Manuel Portes Medina y los despachantes Ricardo O'Higgins, Juan Carlos Alfonso, al igual que Juan Carlos Mendoza.