27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Policía tras la pista de peligroso tunecino

Las autoridades alemanas anunciaron que buscan activamente a un tunecino clasificado como peligroso tras la matanza con un camión perpetrada el lunes en un mercadillo de Navidad en Berlín, el más grave reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país.

La Fiscalía antiterrorista lo identificó como Anis Amri, de 24 años, y publicó un aviso de búsqueda, precisando que mide 1,78 m y pesa unos 75 kg. Podría ser peligroso y estaría armado, destacó, precisando que se ofrece una recompensa de 100.000 euros por información que permita su captura. En el ataque murieron 12 personas y hay 48 heridos, 14 de ellos entre la vida y la muerte.

“Hay un nuevo sospechoso (...) A medianoche se emitió un pedido de captura en Alemania y en el espacio Schengen, es decir en Europa”, había declarado el ministro del Interior, Thomas de Maizière, confirmando informaciones de prensa en este sentido. “Se trata de un individuo clasificado como peligroso, que los servicios de seguridad conocían y que pertenece al movimiento islamista-salafista”, añadió un diputado especialista en cuestiones de seguridad, Stephan Mayer.

Un ministro de Interior regional alemán, Ralf Jäger, reveló paralelamente que Amri es un solicitante de asilo que ya estaba siendo investigado porque las autoridades sospechaban que estaba preparando un atentado antes de la tragedia del lunes. afp