27 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Policía insta a cuidarse de empleados públicos falsos

Tras la viralización de una denuncia de una familia que alertó sobre una falsa cuadrilla de la ANDE, la Policía aprovechó para recordar y alertar a la ciudadanía que los delincuentes se valen de todo para robar.

Ante la viralización de una supuesta falsa cuadrilla de la ANDE que intentó ingresar en una vivienda del barrio Herrera, de Asunción, de manera irregular, la Policía aprovechó para alertar a la ciudadanía a tener precaución a la hora de atender a extraños y facilitar el ingreso a las casas.

El comisario Jorge Fernández confirmó que el pasado lunes se presentó una denuncia de parte de una familia que denunció a unos funcionarios de la ANDE, quienes intentaron verificar la casa, luego de un pedido de servicio telefónico por problemas de suministro de energía eléctrica.

El episodio de los afectados señala que recibieron la llamada de parte de un tal Pablo Pereira, que pedía el ingreso de la cuadrilla para solucionar el problema.

Los dueños de la casa negaron el pedido porque, según ellos, no solicitaron el servicio y que en ningún momento dejaron de tener energía eléctrica. Supuestamente los funcionarios quisieron acceder a la vivienda a toda costa y por ello la hija de la dueña de casa decidió grabar a los hombres y eso produjo que huyeran del lugar. El reporte policial señala que una Nissan Frontier, color verde, cabina simple, con chapa BGA 236, fue el móvil utilizado por la cuadrilla.

El comisario confirmó que el rodado pertenece al Estado y solicitó el informe a la ANDE para aclarar el caso.

Las autoridades de la mencionada institución emitieron un comunicado negando la aseveración de los denunciantes y señalaron que en ningún momento se quiso actuar ilícitamente. En el comunicado aseguraron que se registró un reclamo de Norma Samaniego, el 26 de diciembre, cerca de las 20.55.

Una cuadrilla con los funcionarios Cecilio Duré y Rodrigo Pereira, a bordo del móvil identificado con el número 915, fue enviada para verificar el caso. Al llegar al sitio, recibieron la negativa de los supuestos afectados, quienes dijeron que tenían energía eléctrica. Pereira se comunicó con la mujer en el número que quedó registrado tras el pedido, pero luego se negaron, informaron al asegurar que los trabajadores se ajustaron al protocolo utilizado para estos casos.

La Policía informó que en estas temporadas de vacaciones y mayor flujo de dinero los embaucadores utilizan varios modus operandi para atracar. Alertan a la ciudadanía a tener cuidado, a reportar los casos a las comisarías de la zona y al Centro de Seguridad y Emergencia 911.