24 abr. 2024

Policía incauta 11.000 kilos de marihuana en dos operativos

Por Carlos M. Aquino

Abandonado.  Diez toneladas de la droga fueron abandonadas en zona de San Pedro.

Abandonado. Diez toneladas de la droga fueron abandonadas en zona de San Pedro.

SAN PEDRO

Gran cantidad de marihuana prensada fue decomisada entre la tarde del viernes y ayer en dos procedimientos realizados en Mariano Roque Alonso y en cruce Tacuara, de Santaní.

Un camión de gran porte, que transportaba un contenedor con un gran cargamento de marihuana en paquetes, fue abandonado en un servicentro, muy cerca de la comisaría de Tacuara, aparentemente en la madrugada del sábado, según informaron los intervinientes.

Efectivos de Antinarcóticos de Asunción tenían la información acerca de este cargamento y el chofer se habría enterado de esto, por lo que optó por lo seguro y abandonó el vehículo.

El camión fue trasladado a la capital. Según indicaron fuentes del procedimiento, la droga superaría los 10.000 kilos, que tenía como destino Asunción primeramente y luego Argentina.

El rodado de gran porte fue trasladado hasta la sede de la Montada para mayor seguridad, según explicó el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, comisario principal Arsenio Correa, quien realizó la investigación primaria.

En otro operativo realizado el viernes pasado cayó un cargamento de marihuana en Mariano Roque Alonso; luego, como prosecución de la investigación, fueron comisionados agentes de Investigación de Delitos y de Antinarcóticos de Asunción, ante la información de que varios cargamentos más serían enviados a la capital, específicamente al Puerto Fénix. El objetivo era detener a todos; sin embargo, solo se pudo retener el cargamento que fue abandonado en este lugar de San Pedro.

Más. En el procedimiento del viernes, agentes de la Brigada Central, a cargo del comisario Germán Arévalos, interceptaron un camión en la zona de Mariano Roque Alonso, alrededor de las 21.00, y se incautaron de 1.000 kilos de marihuana escondida entre piedra triturada.

La carga iba en un camón Scania con chapa BNX 428, doble encarpado, color azul.

El mencionado vehículo iba escoltado por un automóvil de la marca Toyota Swift, que también tenía marihuana prensada.

Tras el procedimiento quedaron detenidos Bernardino Páez Escobar, chofer; José Luis López Mendoza, Gabriel Colmán Núñez y Wilfrido Espínola Garcete.

El chofer es de Pozo Colorado y se sospecha que la droga provenía de Concepción por la ruta del Chaco. Mientras que Gabriel Colmán cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2016 y tenencia de estupefacientes.

Los detenidos quedaron en la base de la Brigada Central en San Lorenzo, a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla.