18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 09:12

Policía sobre Guahory: "Se busca un mártir para desestabilizar al Gobierno"

La Policía Nacional ahora habla de que informaciones "de inteligencia" dan cuenta de que en los últimos desalojos de Guahory están involucradas personas que buscan un mártir para desestabilizar al Gobierno. Aseguran que los uniformados no se "prestarán" a tal juego.
Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sostuvo este viernes ante los diferentes medios de prensa que, según las informaciones de inteligencia que manejan, personas que "no tienen nada que ver" con los campesinos se encuentran en la búsqueda de desestabilizar el orden natural del Gobierno de turno.

"Se manejan informaciones sensibles de inteligencia, donde un grupo de personas que visitan la zona, buscan una víctima fatal para desestabilizar el Gobierno. Lo que se busca es un mártir y la Policía Nacional no se va a prestar a esto", arremetió la uniformada en sus declaraciones.

Según la mujer, no existió desalojo en las últimas semanas y aseguró que tampoco lo habrá. Refirió que el único trabajo que tiene la policía en el lugar es restablecer el orden. Comentó que días atrás varios uniformados resultaron heridos en pleno operativo y que varias personas fueron aprehendidas porque existían evidencias para ello.

"Son informaciones que se manejan y debemos manejarlo con mucha prudencia. En ningún momento se busca el enfrentamiento entre compatriotas. Las mismas personas que fueron reubicadas, se manifiestan y cierran rutas, estos datos se están mandando a la Justicia paraguaya", defendió.

Nada más el martes último unas 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre campesinos y policías en Guahory, según dictan los antecedentes del caso.

Supuestamente, los incidentes se originaron cuando los colonos intentaron ingresar con tractores al lugar para trabajar bajo resguardo policial. Esto molestó a los campesinos, que todavía permanecen en el sitio y se resisten a ser reubicados.