18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Policía Federal de Foz lidera pesquisa

Autoridades de la Policía Nacional todos los días cruzan el Puente de la Amistad hasta la vecina ciudad del Foz de Yguazú, donde funciona el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal, con equipos de primer mundo.

Es para verificar si aparecen nuevos datos que ayuden a investigar el megarrobo a Prosegur, en Ciudad del Este, por unos 60 a 100 soldados del Primer Comando Capital.

El propio fiscal Marcelo Saldívar admitió que como los federales ofrecieron sus equipos de investigadores, la Fiscalía permite que los federales realicen peritajes en nuestro país, en el marco del Comando Tripartito. La última pericia fue realizada en la vivienda allanada a comienzos de la semana en el barrio San José de Ciudad del Este, de donde los federales se incautaron de un sofá, para extraer muestras biológicas.

En el Brasil, los agentes activaron un gabinete de crisis, en el que todas las fuerzas policiales de diferentes reparticiones participan en la investigación e involucra a unos 500 efectivos, entre la Policía Militar, la Policía Civil, la Policía Federal, la Policía de la Rodoviaria Federal, la Policía Científica de la Federal y el grupo Tigre Antisecuestro, que es de la Civil. Desde el lunes hasta el viernes, los agentes del Brasil capturaron a unos 18 sospechosos –7 fueron liberados– con la incautación de 7 fusiles 1.50, 7 kilogramos de explosivos, 7 vehículos y la suma de 1.275.030 dólares americanos, 219.450 reales y 733.640.000 de guaraníes, como parte del botín.