24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 11:35

Policía espera sentencia judicial para sancionar a agente manoseador

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma, reconoció que deben esperar la sentencia de la Justicia ordinaria para sancionar al agente detenido por supuestamente manosear mujeres en Capiatá.

Ledesma manifestó en Monumental AM que hasta que no haya una sentencia de la Justicia ordinaria que lo declare culpable, el agente Cristian Eduardo Chamorro Barboza, oficial ayudante, de 24 años, "tiene que ejercer sus funciones sin inconvenientes porque no tiene ninguna prohibición judicial".

A partir del dictamen, también la Justicia policial se expedirá sobre el asunto. "Estamos supeditados a lo que la Justicia diga para ellos", agregó.

Chamorro fue detenido, luego de ser identificado a través de un circuito cerrado, por manosear a dos mujeres. En total tiene 3 denuncias por sus acciones realizadas durante la mañana del domingo.

Sin embargo, tiene un antecedente del 2014 por coacción que todavía no tiene sentencia. La comisaria Ledesma indicó que el mismo tiene 7 a 8 años de carrera y tenía que ascender a oficial 2.º, pero no pudo por el proceso que tiene.

Explicó que hubo casos anteriores en que la Justicia policial dio de baja a un agente, pero la Justicia ordinaria lo declaró inocente. Entonces, a través de un amparo el afectado pidió la reincorporación a las fuerzas policiales, además de un resarcimiento económico, que le costó al Estado paraguayo una considerable suma de dinero.

"Oficios de arriba" ordenan reincorporación de agentes con mal comportamiento

"Duele mucho cuando nos viene algún oficio (...) de arriba y nos dice que tiene que ser reincorporado, cuando sabemos bien la conducta que tiene dentro de la institución policial, cuando sabemos su comportamiento", expresó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional al final de la entrevista.

Además pidió que se respeten los tests psicológicos que establecen cuándo una persona puede o no formar parte de las fuerzas policiales, a pesar de que haya manifestaciones y también recomendaciones.