23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Policía dota de remeras con código “para transparentar labor policial”

Para la producción de dichos atuendos, que DE APOYO TÉCNICO serán de fabricación personalizada, fueron adjudicadas 23 empresas. Fueron creados para trasparentar el trabajo policial e impedir que personas ajenas accedan a las prendas.

La Policía Nacional presentó ayer los nuevos uniformes que serán utilizados por los agentes destinados a los distintos departamentos que comprende la Dirección de Apoyo Técnico; atuendos que contienen una serie de elementos de estándares de calidad e inviolabilidad que serán de uso personalizado por cada personal.

El jefe de la mencionada dirección policial, comisario general Abel Cañete, explicó que los nuevos uniformes fueron diseñados para uso exclusivo del personal y el objetivo es tratar que delincuentes comunes no accedan fácilmente a dichas prendas y de esa manera engañar a la ciudadanía.

La remera que usará de ahora en más el personal policial destinado al Apoyo Técnico es de color azul marino, tiene el nombre y el rango del policía bordados en el pecho, de manera que siempre puedan ser identificados. Además, en la parte del cuello cuenta con un código QR que, además, servirá para identificar al propietario de dicho atuendo.

MEDIDA DE CONTROL. "Estos uniformes fueron diseñados para transparentar el trabajo policial e impedir que personas ajenas a las institución accedan fácilmente a dichos uniformes que para eso serán personalizados; los mismos serán utilizados en los controles, allanamientos, detenciones, aprehensiones y otro tipo de trabajos policiales", explicó el jefe policial.

En otro momento, mencionó que el Estado financió la producción de dichas prendas y fueron adjudicadas veintitrés empresas, de donde el personal policial las puede adquirir.

Además de las remeras, dicha dirección optó nuevamente por el color caqui para los pantalones que serán utilizados por el personal.

El cinturón también tendrá una identificación policial, sería la placa de la Policía Nacional. Para completar el uniforme, los agentes utilizarán las tradicionales botas de color negro.

El jefe de dicha dirección, comisario general Abel Cañete, explicó que los integrantes de las siguientes direcciones estarán usando los nuevos atuendos –en este caso– el de Automotores, Investigación de Delitos, Antinarcóticos, Delitos Económicos y otras dependencias.

Igualmente, el uniforme les ayudará a diferenciarse de otras direcciones al momento de un operativo.

ANTERIOR CAMBIO. Ya en enero de 2015, la Policía Nacional había cambiado el color de su uniforme, dejando de lado el color crema –tipo caqui– por el color azul en las camisas de uso diario.

El personal policial tendrá que costear sus propios uniformes de las tiendas habilitadas. La mayoría de las cooperativas policiales tendrán a disposición para que los agentes accedan al crédito para la obtención de los nuevos uniformes de trabajo diario para cada departamento.