1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 16:45

Policía dice que solo quiso amedrentar al limpiavidrios y no herirlo

Alejandro Adalberto Venialgo Bogado (49), el policía que disparó contra un limpiavidrios en la noche de este miércoles, afirmó que no fue su intención herir al joven y que solo quiso amedrentarlo y asustarlo.
El policía comentó que cuando se encendió la luz verde del semáforo le salieron al paso tres limpiavidrios con sus elementos de trabajo a golpearle el capó de su vehículo para que se quede.

"Cuando el cuarto hombre me atacó por la ventanilla derecha, yo agarré mi pistola y disparé al aire para amedrentarle o asustarle, ellos salieron y seguí mi camino. Yo no sabía que herí a alguien, esta mañana me enteré", expresó en una entrevista con Telefuturo.

Dijo que su abogado ya se encargó de asistir al limpiavidrios y que lamenta mucho lo sucedido. Afirmó que es la primera vez que pasa por un caso así.

Por su parte, el abogado del policía dijo que están a disposición del Ministerio Público y que demostrarán que no hubo intención de su cliente de disparar hacia el limpiavidrios que terminó herido a la altura del pecho.

Afirmó que asistirán a la víctima en lo que corresponda y esperan que la investigación continúe.

Alejandro Venialgo presta servicios en la Comisaría 50, en Laurelty, donde funciona la Jefatura de Policía de Central.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cuando Juan Daniel Saucedo Aquino (18) recibió un impacto de bala en la zona del pecho. El joven está internado en el Hospital del Trauma.

Los intervinientes identificaron al policía a través del número de chapa del vehículo desde donde se produjo el disparo.

El rodado fue vendido varias veces hasta llegar a Venialgo. El policía huyó del lugar luego de herir al limpiavidrios y en ese momento no prestaba servicios.