22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de agosto de 2017, 08:28

Policía dice que no permitirá marcha campesina en horario laboral

La Policía Nacional dijo que no permitirá la realización de la marcha campesina en la mañana de este miércoles, en cumplimiento de la ley conocida como Marchódromo. La institución prevé nuevamente un fuerte dispositivo de seguridad.
El comisario Amado Cantero informó que, por pedido del Ministerio Público, harán cumplir la Ley 1066/97, más conocida como la Ley del Marchódromo. Por esa razón, no permitirán la marcha campesina por el microcentro de Asunción.

"Es nuestra obligación hacer cumplir con esta ley y estamos trabajado para eso", expresó el jefe policial.

Cantero fue claro al decir que los campesinos solo podrán manifestarse en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Señaló que los líderes campesinos ya tienen conocimiento de la disposición de la Fiscalía.

En la normativa se establece, en su artículo 3º, que en la capital las personas podrán ejercer el derecho de reunirse y de manifestarse pacíficamente a partir de las 19.00 horas hasta las 24.00 horas en días laborales.

Mientras que en el enunciado 4º se menciona como lugares permanentes para reuniones públicas, las plazas situadas dentro de los perímetros formados por las calles Pdte. Eligio Ayala, Méjico, 25 de Mayo y Antequera.

Así también, la Avda. República y las calles 14 de Mayo, Paraguayo Independiente y Alberdi; y las calles Estrella, Ntra. Sra. de la Asunción, Oliva e Independencia Nacional.

Se agrega que el acto no podrá sobrepasar de 12 horas seguidas a contar del inicio de la reunión. Las personas reunidas deberán desconcentrarse al término del acto en forma pacífica y en grupos no mayores de cincuenta personas.

Los campesinos están instalados hace 31 días en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede legislativa, con la intención de lograr una respuesta a su problema económico, teniendo en cuenta la difícil situación en el campo a raíz de las inundaciones y las últimas heladas.


APARECEN EN ESTA NOTA