10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Policía detiene a una mujer por estafas a docentes

Agentes de la sección Estafa de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a una mujer que embaucaba a maestras en los créditos de electrodomésticos y utilizaba sus documentos para sacar las mercaderías de las casas comerciales.

La mujer fue identificada como Lourdes Beatriz Rossito Kuriluk (34), quien operaba junto con su pareja Cristian David Jiménez Duarte, que fue detenido el junio pasado.

Llegó a engañar por lo menos a diez docentes del área Central, causando un daño aproximado de 20 millones de guaraníes, según los agentes que investigan el caso.

La detención se produjo en la vía pública, sobre la avenida Defensores del Chaco y 23 de Julio, del barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré, a las 08.20, por parte de agentes de la Sección de Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La captura fue solicitada por la agente fiscal Viviana Patricia Riveros, ante quien se realizó la denuncia de varias personas, provenientes de Ñemby.

La investigación. El seguimiento contra Rossito Kuriluk se había iniciado luego de la denuncia de docentes; la misma operaba junto con otro joven capturado anteriormente, de nombre Cristian David Duarte Jiménez, de 31 años.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas relataron que la detenida se hacía pasar por funcionaria de una empresa de electrodomésticos que además ofertaba préstamos, todo con descuento directo.

Supuestamente, la mujer junto con su cómplice hacía firmar una serie de documentos a los docentes para luego ir el muchacho hasta las casas comerciales para retirar los productos y desaparecer, mientras que los maestros se quedaban con la cuenta.

Incluso, aseguran que siempre realizaban sus operaciones con nombres falsos para despistar a sus víctimas.

Fue así que alrededor de diez víctimas tuvieron descuentos compulsivos en sus cuentas de las casas comerciales, donde la presunta estafadora fue a sacar electrodomésticos a nombre de las maestras que, confiadas, les habían dado sus documentos y firmas para acceder a los créditos.

Tras una tarea de inteligencia de los investigadores , la mujer fue ubicada y tras una estricta vigilancia se la rastreó por varios días y finalmente en la víspera fue detenida y fue llevada hasta la comisaría de Ñemby, donde tiene muchas denuncias en contra.

En algunos casos la detenida también se hacía pasar de docente, señala la Policía.