4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Policía detiene a un supuesto hombre clave de asaltacajeros

Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, capturaron a un miembro de asaltacajeros en Itacurubí del Rosario, San Pedro, en la jornada de ayer. El hombre fue identificado como Sebastián Ayala Caballero con antecedentes por abigeato, hurto agravado, y transgresión a la ley de armas, quien tenía prohibiciones de salir del país.

El mismo está implicado en el asalto perpetrado al camión de caudales de Yrendague en marzo pasado sobre la ruta Nº 2, Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 81, ciudad de Itacurubí de la Cordillera, comunicó el comisario Rubén Paredes, jefe de la unidad interviniente. Supuestamente, Ayala sería el encargado de guardar las armas de fuego utilizadas en el violento atraco al camión. Además, tenía la función de reclutar a miembros nuevos dentro de la banda tras la detención de sus principales líderes y la baja de otros principales hombres.

En aquella ocasión se alzaron con cerca de 2.700 millones de guaraníes luego de atacar con un grupo tipo comando el vehículo que transportaba el dinero en dirección a Asunción.

Paredes detalló que durante la intervención de la vivienda del supuesto asaltante, encontraron tarjetas, documentos varios que permitirán continuar con la pesquisa, también hallaron arma de fuego, proyectiles y dinero en efectivo.