23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Policía detiene a un hombre implicado en asesinato de un taxista en Santaní

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Un taxista fue asesinado de siete balazos por un sujeto que se hizo pasar por pasajero, en la noche del domingo en la Colonia San José Obrero, distrito de Santaní.

El informe policial señala que un pasajero pidió los servicios del trabajador y este fue llevado bajo engaño por el supuesto cliente hasta un lugar descampado y luego intentó robarle sus pertenencias.

Como el taxista se resistió al hecho, el pasajero le disparó en distintas partes del cuerpo. La Policía, horas más tarde, detuvo al supuesto autor del robo agravado y homicidio doloso del taxista.

La víctima fue identificada como Juan Franco (57), trabajador del volante que estaba domiciliado en la compañía Tacuara, de Santaní. Desde hace mucho tiempo manejaba un taxi de la parada Santo Domingo, ubicada en Cruce Tacuara.

Los investigadores determinaron que recibió siete impactos de balas, presumiblemente calibre 22.

Víctor Daniel Prieto (21), domiciliado en la ciudad de Santaní, es considerado el principal sospechoso del asesinato. Según la Policía, el hombre intentó huir manejando el taxi de su víctima y de su poder fue recuperado el dinero robado, además aparatos celulares que pertenecían a la víctima.

Fuentes de la investigación señalaron que Prieto llegó hasta la parada de taxi y pidió que lo lleve hasta San José Obrero y en un camino vecinal lo apuntó con su arma exigiéndole que le entregue todo el dinero que tenía. El trabajador forcejeó con él y allí recibió los disparos.

Prieto intentó huir en el vehículo de la víctima, pero a pocos kilómetros el rodado tuvo desperfectos mecánicos, por lo que abandonó el rodado y siguió su huida a pie. Dos horas después fue detenido por efectivos de Investigación de Delitos.