20 abr. 2024

Policía detiene a supuesto sicario que mató al dueño de la playa de vehículos

Eran alrededor de las 23.00 del martes, cuando un grupo de policías fuertemente armados ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa, en Reducto, San Lorenzo, en busca del supuesto sicario que acabó con la vida del empresario Diosnel Vera Romero, que recibió tres balazos en la oficina de su playa de autos, el pasado 16 de mayo.

Detenido.  Juan Silguero Añazco (se tapa el rostro) sale esposado de la casa de un vecino donde quiso esconderse.

Detenido. Juan Silguero Añazco (se tapa el rostro) sale esposado de la casa de un vecino donde quiso esconderse.

Juan Silguero Añazco (39), quien era chofer de una ambulancia del Instituto de Previsión Social, era el hombre buscado y que finalmente fue detenido. Pero no fue tarea fácil para los uniformados, ya que el hombre al parecer tenía información sobre el allanamiento e intentó huir de los uniformados refugiándose en la casa de un vecino, sin embargo, lograron apresarlo.

El sindicado por el crimen, tras ser capturado, fue imputado por el hecho de homicidio doloso en calidad de autor. El operativo estuvo encabezado por la agente fiscal Casse Evelyn Giménez y por el comisario Sergio Insfrán, de la sección Homicidios de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Giménez informó que pudieron llegar hasta Silguero luego de analizar imágenes de 60 cámaras de circuito cerrado que se encontraban en los alrededores de la playa de autos ubicada sobre la avenida Zavala Cué, en Fernando de la Mora, zona sur.

“En una de las imágenes observamos que el homicida subió a un taxi y luego de un trabajo árduo, pudimos llegar al taxista que lo condujo”, expresó la fiscala. Agregó que pudieron localizar el taxi debido a que tenía el techo pintado de negro, algo inusual en la capital y el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.