24 abr. 2024

Policía detiene a despachante de aduanas por estafa

En un operativo realizado este martes en el barrio Sajonia de Asunción, la Policía detuvo a un despachante de la Dirección de Aduanas identificado como Gustavo Adolfo Pereira Schichting, denunciado por estafa.

Deespachante.jpg

Gustavo Pereira contaba con cinco órdenes de captura | Foto: Gentileza

Pereira, quien contaba con orden de captura dictada por la Justicia, fue detenido en horas de la tarde en su domicilio, ubicado sobre las calles Isabel La Católica y Alférez Silva. El hombre contaba con cinco pedidos de captura por casos de estafa y lesión de confianza.

Las denuncias hacia Gustavo Pereira se habían realizado en los departamentos de Cordillera y Alto Paraná, respectivamente.

Según la Policía su “modus operandi” consistía en proponer despacho de vehículos a personas, previo pago. Así, Pereira cobraba un 70% del monto y se daba a la fuga.

El detenido será remitido a la Comisaría Primera de Cordillera en cumplimiento a los oficios pertinentes.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.