6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 15:01

Policía detiene a contadora imputada por estafa

La contadora Auda Angélica Fleitas fue detenida por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. La mujer está imputada por estafar a importadores y por presentar documentos no auténticos.

Los intervinientes allanaron la vivienda de la procesada tras recibir informaciones de que la misma tendría intenciones de abandonar el país. La vivienda está ubicada en la calle Padre Enrique Bobadilla y avenida Mariscal José Félix Estigarribia, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

El operativo se realizó con orden de la jueza Alba Meza, quien disponía de su captura en el marco de la causa abierta contra ella por estafa y producción de documentos no auténticos, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

La fiscala Juliana Giménez encabezó el procedimiento policial que logró la detención de la contadora Auda Angélica Fleitas, además de la incautación de materiales magnéticos y evidencias relacionadas a la denuncia, realizada por importadores de la zona de Ciudad del Este.

De acuerdo al relato de las víctimas, señalado por la agente del Ministerio Público, la mujer prestó sus servicios para actuar como intermediadora a fin de regularizar los sistemas contables de las empresas con la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Los denunciantes son Liz María Carolina Martínez de Martínez y Diógenes Martínez; ambos directivos de la firma Bega Import-Export y Mar & Mar Group SA

La contadora había detectado, supuestamente, algunos problemas en el pago de impuestos y les solicitó la suma de G. 506 millones a las víctimas para regularizar esa situación. Los mismos depositaron el dinero, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se dieron cuenta de que su situación no cambió en el Ministerio de Hacienda.

Cuando exigieron documentos a la contadora, esta presentó papeles con los cuales supuestamente certificaba que abonó el dinero. Pero al averiguar, se percataron de que se trataba de documentos falsificados.

Tras el operativo policial, la contadora fue remitida al correccional de mujeres de Ciudad del Este y está a disposición del Ministerio Público.