25 abr. 2024

Policía captura a 140 motoasaltantes en 5 meses

La Policía Nacional brindó un resumen estadístico de los últimos cinco meses de gestión en donde resalta la captura de 140 motoasaltantes. También dio cifras sobre robos, homicidios y denuncias acerca de abusos sexuales.

Policías.PNG

Conferencia de prensa de la Policía Nacional. | Foto: @Radio970AM

Los datos estadísticos fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la Comandancia de la Policía Nacional.

En materia de controles preventivos, en los últimos cinco meses se logró la aprehensión de 6.249 personas, y 3.289 fueron detenidas con órdenes de captura.

Durante ese tiempo también fueron aprehendidos 140 motoasaltantes en diferentes operativos, tras la recepción de denuncias. Un 80% de los casos se dieron en flagrancia y el 20% restante son seguimiento de investigaciones.

Con relación al grupo Lince, el recientemente creado escuadrón de la policía motorizada, señalaron que desde su inicio logró la aprehensión de 27 delincuentes a bordo de motocicletas.

Lograron la incautación de 3 automóviles, 8 biciclos, 4 armas de fuego, 16 moños de cocaína, 1 bolsita de marihuana, cinco aparatos celulares, una cámara digital y la recuperación de G. 200.000.

La institución policial registró además un total de 537 denuncias de asaltos; por estos casos fueron detenidas 178 personas y 302 fueron aprehendidas. En cinco meses se tuvieron 1.139 casos de robos y hurtos.

Se registraron 57 denuncias sobre hechos de abuso sexual y 42 casos de abuso a menores. También se tuvo conocimiento de 153 casos de homicidio, con 117 detenidos y 70 aprehensiones.

En ese lapso de tiempo se robaron 349 vehículos y fueron recuperados 188. Asimismo, 1.269 motocicletas fueron hurtadas y 413 fueron recuperadas. También se incautó un total de 10.596 biciclos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.