22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Policía busca a novio que embarazó a niña de 13 años

Un joven de 21 años, supuesto novio de una niña de 13 que dio a luz en el Hospital de Ypané, tiene orden de captura y está siendo buscado por la Policía. El hombre, según manifestaciones, mantenía una relación sentimental con la adolescente y sería el padre del niño que nació el pasado 4 de junio en el centro asistencial público de Ypané.

El fiscal Nicasio Galeano, que firmó la orden de detención, explicó que están esperando que el joven se ponga a disposición de la Justicia o en su defecto, que la Policía pueda detenerlo, para que se pueda avanzar con las investigaciones.

El fiscal ya lo había imputado por abuso sexual en menores y pidió la prisión preventiva mientras dure el proceso. “Sigue prófugo; la Policía lo está buscando. Si aparece por su casa o por ahí, vamos a hacer un allanamiento para poder aprehenderlo”, explicó el fiscal.

Galeano confirmó que la niña mantenía una relación sentimental con el joven y que este fue imputado por abuso sexual porque la menor no cumplió aún los 14 años; al pasar esa edad, la figura podría haber sido la del estupro, ya que la relación aparentemente era consentida.

La niña vive con la hermana de 22 años, quien tiene su tutela legal desde que su madre falleció y el padre las abandonó. La encargada trabaja todos los días desde tempranas horas y deja a su hermana sola durante el día.

El joven padre no estaba enterado del embarazo de la adolescente, según expresaron sus familiares a los investigadores.