4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Policía blanco de Ohio mata a tiros a un joven afroamericano

Un policía blanco de Ohio que respondía a un reporte de un asalto el miércoles le disparó a un adolescente afroamericano y le dio muerte, luego que el joven sacara lo que resultó ser una pistola de balines, informaron autoridades.

El policía, identificado como Bryan Mason, le disparó varias veces a Tyree King, de 13 años, en un callejón. El adolescente sacó lo que parecía ser una pistola de su cinturón durante un enfrentamiento con la policía, destacó la fuerza. Tras el tiroteo, los detectives recogieron el arma de la escena y determinaron que era una pistola de balines con una mira láser, agregó la Policía. El incidente se produjo cuando la Policía respondió a un reporte de robo. La víctima declaró que un grupo de hombres le había exigido dinero, amenazándolo con un arma.

La Policía localizó a 3 hombres, incluido King, cuya descripción se ajustaba a la de los sospechosos. El adolescente y otra persona intentaron huir de los agentes metiéndose a un callejón, donde Mason le disparó a King cuando este sacó lo que parecía ser un arma. King fue trasladado al Nationwide Children’s Hospital, donde se declaró su muerte, agregó la Policía.

El incidente se produce a casi años de la muerte de Tamir Rice, otro joven negro de 12 años, quien fue baleado por un policía de Cleveland que respondía a reportes de un sospechoso armado en un parque de la ciudad. Una investigación posterior mostró que Rice portaba una pistola de imitación que disparaba pellets de plástico. El hashtag #TyreeKing figuraba entre los más usados en Twitter en EEUU, con el que los usuarios expresaban su indignación por la muerte del joven. reuters