21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 08:03

Policía alemana lanza operación por sospecha de posible ataque con explosivos

Berlín, 8 oct (EFE).- La policía alemana llevó a cabo hoy una importante operación en Chemnitz (este de Alemania) ante la sospecha de que se preparaba un ataque con explosivos.

"Estamos llevando a cabo ahora en Chemnitz una gran operación por la sospecha de la preparación de un ataque con explosivos", anunció en su cuenta de Twitter la Policía de Sajonia, el estado federado en el que se sitúa Chemnitz.

No obstante, no reveló nada más sobre la motivación de ese posible ataque.

Las fuerzas de seguridad reconocieron a través de esta red social que no han podido por el momento dar con una "persona relevante" a la que buscaban en relación con esta operación.

Asimismo, pidieron a los vecinos de la zona que permanezcan "dentro de sus casas" por motivos de seguridad y explicaron que fueron las unidades especiales las que ocasionaron la única explosión sentida en la zona hasta el momento, y que fue para poder acceder a un piso.

La policía ha evacuado al menos un bloque de apartamentos del área conocida como Fritz-Heckert, en el sur de Chemnitz, una zona de grandes edificios residenciales levantados durante la era comunista.

Sajonia ha sido el escenario de múltiples incidentes xenófobos en los últimos meses, incluidos varios ataques incendiarios contra centros de refugiados.