25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 26 de julio de 2016, 14:04

Policía alega confusión ante fuerte dispositivo frente a Tacumbú

Un fuerte dispositivo policial se preparó para trasladar a Jarvis Chimenes Pavão del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada. Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades negaron que hubiera dicha orden.

Agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), cascos azules y de la comisaría local se instalaron frente al penal pensando que había una orden para trasladar a Pavão. Algunos incluso portaban máscaras antigas, informó el periodista de ÚH, Elías Honzi.

Si bien había rumores de intento de motín en la penitenciaría, Gustavo Báez, jefe de apoyo técnico, habló de una confusión. Dijo que a través de los medios escucharon que existía una orden de traslado, pero al llegar al lugar, el director del penal, Luis Barreto, negó que existiera dicha medida.

Ante las versiones de que Chimenes Pavão esté encabezando incidentes, su abogada, Laura Casuso refirió que son falsas las sospechas. Sin embargo, luego de retirarse del penal retornó para hablar con su cliente.

En la mañana de este martes se dispuso el traslado de seis internos, sospechosos de haber participado en la colocación de dinamita para abrir un boquete y escapar, plan que fue frustrado mediante el actuación de un guardia, quien apagó la mecha antes de que el explosivo detone.

A esto se suma la separación de dos guardias de sus cargos, mientras dure la investigación que determine quién y cómo ingresó el material a la penitenciaría.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA